viernes, 8 de agosto de 2014

PARA SAN VALENTIN

ENSALADILLA "SAN VALENTÍN"




Ingredientes:
Papas nuevas
Atun en aceite
Zanahorias
Huevos cocidos
Mayonesa
Aceitunas sin hueso
Hojas de perejil
Pimientos morrones

Procedimiento:
Cocemos por separado las patatas, zanahorias, huevos. Dejamos templar y pelamos. A continuación chafamos(yo lo hago con un tenedor) las patatas, zanahorias y huevos, dejando un par de yemas que después rallaremos finamente para adornar. Mezclamos muy bien todo lo chafado con el atún escurrido de su aceite, algunas aceitunas troceaditas y mayonesa al gusto.

Forramos un molde con forma de corazón con papel film, rellenamos con la mezcla presionando bien para que se rellenen todos los rincones, tapamos con el sobrante del film y metemos al frigo un par de horas. Ponemos el plato de presentación y volcamos el molde, una vez volcado y con cuidado le desprendemos el papel film intentando no romper la forma, cubrimos muy bien de mayonesa dejándolo lisito y, con un tenedor pequeño, le marcamos las rayitas en todo el contorno. Cortamos las aceitunas en rodajas finitas y bordeamos todo el corazón. Con un cortapastas en forma de corazón sacamos los corazoncitos rojos de los pimientos morrones ó del piquillo. Con hojas de perejil muy limpias hacemos las florecitas verdes y con las yemas ralladas adornamos todo el corazón alrededor.





ENSALADA ROMANTICA




Ingredientes:

Remolacha cocida
Lechuga iceberg

Procedimiento:
Cortar remolacha cocida con la ayuda de cortapastas en forma de corazón y con ellos adornar la ensalada al gusto.





CORAZONES DE REMOLACHA Y QUESO





Ingredientes:
200 gr de remolacha
200 gr de queso, manchegos o indulac

Para la vinagreta de cilantro:
5 ramitas de cilantro
1/2 cucharada de mostaza en grano
2 cucharadas de aceite de oliva
Unas gotitas de vinagre de vino blanco
Sal al gusto

Procedimiento:
Cortamos en rodajas la remolacha, en lonchas como de medio centímetro, hacemos lo mismo con el queso.

Con un cortador en forma de corazón (o con un aro de emplatar o cualquier otra forma de cortador para otras ocasiones) hacemos corazones con el queso (yo hice 6) y luego corazones con la remolacha (hice 9).

Ahora colocamos intercalados los corazones de cada ingrediente.

Para la vinagreta:
Lavamos las hojas de cilantro, las mezclamos con el aceite y lo pasamos un momento por la batidora para que se triture, ahora añadimos el resto de ingredientes, removemos y por últimos ponemos la mostaza en grano, damos un par de vueltas y manchamos nuestro plato con la vinagreta.

A continuación ponemos los corazones y listo para tomar.




PAPAS EN FORMA DE CORAZON

 


Procedimiento:
Comenzamos con unas papas grandes, limpias y peladas.

Las cortamos en ruedas, y con ayuda del corta pasta en forma de corazon, sacamos los corazones de papa.

En una placa de horno, le colocamos papel de hornear y sobre esta colocamos los corazones de papa.

Le añadimos sal, pimienta y aceite.

Echamos un vasito de agua, sin mojar las papas y metemos al horno pre calentado a 350 F las dejamos por 1/2 hora o hasta que tuesten un poco.

Las sacamos del horno y dejamos refrescar un poco y reservamos.





TARTA MOUSSE DE FRUTOS ROJOS





Para la base:
1 tubo de galletas maría o digestive (unos 200 gramos)
60 gramos de mantequilla
3 o 4 cucharadas de mermelada de frutos rojos (frambuesa, fresa, arándanos, mora)

Para la mousse:
500 ml de nata para montar (mín. 35% materia grasa)
600 gr mermelada de frutos rojos
Medio vaso de leche
8 hojas de gelatina

Para decorar:
Fresas
50 gramos de chocolate negro
50 gramos de chocolate blanco

Procedimiento:
Comenzamos preparando la base, que es súper sencilla de hacer. Partimos las galletas por la mitad y las trituramos hasta covertirlas en migas. Yo uso la picadora, pero si no tenéis no hay problema: meted las galletas en una bolsa de plástico (las de congelar son buena opción) y liaros a golpes con un rodillo hasta hacerlas (literalmente) polvo. No se tarda mucho y además es muy desestresante, ya veréis. Siempre podéis imaginaros las cara de alguien en la bolsa de galletas...

Derretimos la mantequilla en el microondas y la vertemos sobre las galletas trituradas y mezclamos bien hasta que las dos cosas estén bien integradas. Lo mejor es hacerlo con las manos. Distribuímos esta masa de galletas sobre un molde desmontable, presionando para que quede una base compacta. Echamos tres cucharadas de mermelada por encima (yo he usado una casera de mora, pero utilizad la que más os guste) y la extendemos bien por toda la base de galleta. Guardamos en la nevera mientras preparamos la mousse.

Vamos con la mousse. Cortamos las hojas se gelatina en tres trozos y los ponemos en un recipiente cubiertos de agua fría para que vayan hidratándose. Mientras ponemos la nata en un bol amplio y la montamos a punto de nieve con las varillas eléctricas. A la hora de montar nata, dos cosas importantes: que la nata esté bien fría y el recipiente totalmente limpio y seco.

Cuando la nata esté montada, añadimos la mermelada (yo he usado mitad de fresa y mitad de mora) en varias veces: echamos un poco, batimos, echamos más y batimos de nuevo. Cuando hayáis mezclado toda la mermelada probadlo: si queréis, poder añadir un poco más de mermelada, a vuestro gusto.

Calentamos la leche en el microondas medio minuto y le añadimos las hojas de gelatina bien escurridas. Mezclamos hasta que la gelatina esté completamente disuelta y lo echamos sobre la nata (colándolo para evitar que nos pase algún trocito de gelatina) mientras batimos. Cuando la leche esté integrada con la nata, vertemos la mezcla sobre la base de galleta. Alisamos un poco la superficie de la mousse y metemos la tarta a la nevera durante al menos 5 horas.

Para la decoración he hecho unas fresas cubiertas con chocolate súper fáciles. Ponemos cada chocolate en un bol y los derretimos en el microondas, calentándolos a intervalos de pocos segundos y removiendo cada vez. En menos de un minuto está listo. Ahora tan solo tenemos que introducir las fresas en el chocolate, escurrir un poco el sobrante y colocarlas sobre una fuente cubierta de papel sulfurizado. Esperamos a que se endurezca el chocolate (si queréis podéis meter las fresas un minutín en el frigo) y ya tenemos las fresas preparadas.

A la hora de montar la tarta, muy fácil. Pasamos un cuchillo por el borde del molde y desmoldamos con cuidado la tarta.
Colocamos nuestras fresas encima y ya está. ¡Tarta lista!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario